miércoles, 26 de octubre de 2011

BuddyPress



BuddyPress: Concretamente es un plugin que permite crear tu propia "red social" en tu Wordpress MU como en Wordpress, la diferencia es que en Wordpress MU los usuarios podrian tener acceso a los blogs de los otros usuarios de la red.
BuddyPress es muy simple de configurar y tan solo con eso podremos convertirla en una potente red social.

Buddypress nos da  “Twitter” en la página principal, donde todos los miembros de la comunidad pueden compartir públicamente actualizaciones. Además de esto, cada miembro tiene un perfil, desde donde podemos ver los mensajes más recientes de este usuario, mandarle un mensaje directo, y más.
BuddyPress ofrece la posibilidad de generar grupos de interés dentro de la comunidad, donde  sólo los miembros del grupo podrán postear mensajes.


 Hay 2 metodos para instalar "BuddyPress"


  • Descargar oficial + instalación manual (yo prefiero está)
 Habria que descargar el plugin "BuddyPress", luego vas a tu carpeta donde tienes instalado wordpress y entras en wp-content/plugins e insertas la carpeta dentro del winrar que descargaste, y luego en el panel de administración de wordpress vas a plugins y lo activas y posteriormente en el menu de la izquierda saldran las opciones para configurar el plugin, lo configuras y ya tendras tu wordpress con BuddyPress listo.

  • Descarga vía Wordpress
Entraríamos en el panel de administración de nuestro wordpress, en el menu de la izquierda vamos a "plugins", le damos a añadir un plugin nuevo y en el buscador ponemos "BuddyPress", lo instalamos, activamos y luego en el menu de la izquierda saldra para configurar nuestro "BuddyPress".

La configuración del plugin no tiene mucha dificultad, lo único que esta en Ingles, y a más de uno le costara entenderlo.

Se configuraría en el menu de la izquierda (dentro del panel de administración) y ahi nos saldrian todas las opciones para configurar dicho plugin, es rápido y sencillo.

Esta "red social" estaría bien para un uso de pequeñas empresas para que los trabajadores se comunicasen, para familias etc...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More